sábado, 10 de noviembre de 2012

La estatua de la Libertad, un símbolo americano


Hay un símbolo en esta ciudad que no debe de pasar desapercibido para todo aquel turista o a cualquier estudiante que vaya a tomar unos cursos de ingles en Nueva York. En esta ocasión nos referimos a la tan mítica estatua de la libertad, que es de visita obligada si vas a venir por estos lares. Si quieres ahora conocer un poco más sobre esta estructura, no te pierdas lo que te vamos a relatar a continuación.

En primer lugar, es necesario hablar sobre quién fue el autor de esta gigante estatua. Fue obra de Frédéric Auguste Bartholdi ante la petición de Eduardo Laboulaye para que la construyese para rememorar los 100 años de libertad de EEUU como nación, consiguiendo de esta manera que se estrechasen los lazos entre ambos países. Cualquier que vaya a tomar  cursos de ingles en USA, se dará cuenta de esto.

Al principio estaba la duda sobre qué rostro utilizar para la propia estatua. Esta tenía que tener un rostro serio y semblante para así transmitir tranquilidad y seguridad a cualquiera que llegase en barco y vislumbrase a lo lejos la estatua. Así mismo, siempre hubo cierto misticismo sobre qué modelo de cara se basó Frédéric. Unos dicen que copió el de su madre, y otros afirman que utilizó el de una niña que sostenía una antorcha durante el golpe de estado de Napoleón III. Cuando vayas a tomar cursos de ingles en Nueva York fíjate bien en su rostro para ver qué te sugiere a ti.

Hablando de la estructura, primero surgió el problema de la financiación y construcción, pero gracias a miles de donaciones francesas anónimas junto a la recaudación a través de obras de teatro o combates de boxeo, se pudo finalmente recolectar más de 400.000 francos. Con este dinero se compró miles de tablas de cobre necesarias para la base,  junto a todos los materiales restantes. A continuación, solo quedaba hacer la patente que se hizo oficial en 1879.

Tras esto, y después de elegir el emplazamiento exacto, empezó el proceso de construcción de manera corriente gracias a la ayuda de cientos de peones altamente cualificados. Sin embargo, lo difícil fue traer los materiales de Francia ya que tenían que cruzar todo el Atlántico hasta llegar a la bahía de NY.  A pesar de las adversidades, la estatua fue oficialmente terminada y finalmente se presentó el 28 de Octubre de 1886. En sus primeros días tuvo más de 80.000 visitas, aunque en la actualidad son ya más de 3,5 millones los turistas  que la visitan cada año.

Así que si te ha gustado la historia sobre la Estatua de la Libertad no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla durante tus  cursos de ingles en USAAquí a través de esta web encontrarás tickets para acceder.

No hay comentarios: