lunes, 5 de noviembre de 2012

La versión cultural de Londres



Situada a orillas del río Támesis y fundada por los romanos hacia el año 43 de la era cristiana, Londres, es una de las ciudades de Europa y del mundo de mayor actividad cultural. Mucha gente viaja a Londres con distintos objetivos, pero principalmente para visitar sus monumentos más importantes como Picadilly Circus ―centro cultural por excelencia de Londres―, dar un tour por el Parlamento, ver el Big Ben y el Palacio de Buckingham o simplemente, hacer un curso de ingles en Londres.

Justamente Picadilly Circus, una intersección circular de calles que desembocan a muchos lugares de gran atractivo turístico como Haymarker, pero sobre todo a los teatros que tienen su plaza en Shaftesbury Avenue. En el costado sur de Picadilly Circus, se encuentra el Criterion Theater. Con seiscientas sillas para acomodar al numeroso público que asiste a funciones cada temporada, este teatro fue abierto en 1874. Siendo cerrado en varias ocasiones, cerró en 1989 y reabrió en 1992. Desde el año de 1995, alberga al Reduced Shakespeare Company, un grupo de actores que se especializan fundamentalmente en la interpretación de Shakespeare, quien es conocido por los especialistas también, como “El Cisne de Avon”. El teatro es uno de los atractivos de quienes viajan a hacer curso ingles Londres durante todo el año.
  
Asimismo, para los interesados en las artes plásticas, Londres no se queda atrás con respecto a ninguna ciudad europea o estadounidense en cuanto a exposiciones se refiere. El Tate Modern, el principal museo de Arte Moderno de Londres, es el foco de turismo cultural por excelencia de la ciudad. Llegar al museo es una experiencia que puede resultar muy entretenida, pues existe la posibilidad de hacerlo a través de un barco que cruza el Támesis, conocido como Tateboat o barco del Tate, aunque también es posible ir en metro o en coche. Esta experiencia puedes vivirla haciendo un inolvidable curso de ingles en Londres.

Adicionalmente, los que se interesan por la arquitectura, dentro de los varios atractivos de este tipo que ofrece la capital, encontramos por ejemplo, La Catedral de Saint Paul, o San Pablo. Erigida sobre las ruinas de una antigua catedral medieval, que en el siglo XVII, fue consumida por las llamas. Esta catedral de estilo barroco ha sido lugar de pomposas ceremonias de la historia de Inglaterra, como los funerales del almirante  Lord Horatio Nelson, caído durante la batalla de Trafalgar contra las tropas navales de Napoleón; Sir Wiston Churchill, primer ministro durante la guerra contra la Alemania Nazi; así como la boda real entre el príncipe Carlos y Diana de Gales. Puedes visitar este y muchos monumentos interesantes durante tu curso ingles Londres.

No hay comentarios: