miércoles, 28 de noviembre de 2012

5 consejos para conseguir más followers en Twitter.



Twitter se ha consolidado como una red social de gran importancia en los últimos años. Sus 400 millones de usuarios registrados avalan esto. Sin embargo, el único “pero” de Twitter, es que al principio puede resultar algo difícil conseguir “followers”. ¿Y a ti? ¿Te gustaría conseguir más seguidores en Twitter para así hacer tu perfil mucho más relevante? Pues si es así te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

1.       Completa tu perfil. ¿Y cómo hacerlo? Pues sobre todo ponte un avatar, una frase ingeniosa que te represente y una link a tu página web o blog si es que lo tienes. De esta manera conseguirás darte a conocer más extensamente.

2.       No hagas spam. Esto es algo que a la gente le desagrada mucho. Al abrir Twitter, y tener cientos de tweets de la misma persona, lo único que generas es que las personas te cojan manía y te dejen de seguir (unfollow).

3.       Crea un feedback con tus seguidores. A la gente le gusta que comenten sus tweets y que de vez en cuando Retweeteen sus publicaciones ya que es una forma de relacionarse más. Por ello, es muy beneficioso que crees una imagen positiva con todos esos usuarios que te siguen haciendo menciones y agradeciéndoles en todo momento que te son “fieles”.

4.       Envía tweets interesantes y actuales. Ten por seguro que estar unos días sin twitear nada nuevo, irás perdiendo poco a poco seguidores. La forma de que esto no ocurra es actualizar todos los días con tweets con los que los usuarios se mantengan enganchados a tu perfil Twitter.

5.       Haz concursos. Esta es una medida que se usa sobre todo en los medios y en las empresas ya que es una forma de atraer a más “clientela”. Pues en Twitter es más de lo mismo. Promete algo, haz un pequeño concurso divertido y ya verás como tus seguidores se lo pasan genial.

Con estos consejos podrás aumentar tu número de followers y conseguirás convertirte en un referente entre tus seguidores, que te verán como un auténtico líder de opinión.


Publicación patrocinada por: StudyGlobal.

No hay comentarios: