sábado, 3 de noviembre de 2012

Aprender un idioma desarrolla tu inteligencia


El cerebro humano es la maquina más compleja que existe. Su capacidad de transformarse es tan complicada, que incluso los ordenadores más avanzados en la actualidad, no pueden superarle. El cerebro se divide en varias áreas bien definidas. La corteza cerebral, que es el área más externa de este órgano, es una serie de tejidos nerviosos, algo semejante a un conjunto de conexiones que hacen posible las diferentes actividades complejas relativas al juicio, percepción, decisión, memoria, creatividad, etc. El aprendizaje de otras lenguas como por ejemplo un curso de ingles en Londres, desarrolla según científicos, habilidades cognitivas en las personas. 

Muchos expertos en neurociencia e investigación de la pedagogía, han demostrado o la gran ventaja que implica aprender otro idioma. Por ejemplo, si decidimos empezar un curso de ingles en Inglaterra, implicaría un proceso de inmersión en un lenguaje que es completamente desconocido para el cerebro, lo que obliga al órgano a crear una serie de conexiones sinápticas que trazan una serie de tramos en las “redes neuronales” para aprender por fin una lengua extranjera.     
Por ejemplo, si viajas  a hacer un curso de ingles en Londres las áreas encargadas del proceso del lenguaje al momento de escuchar a un hablante nativo, se verán forzadas a “entender” ese nuevo código lingüístico en que el receptor capta la información; por lo tanto, al aprender una lengua nueva, estamos ejerciendo un tipo de gimnasia cerebral.
Otros estudios relacionados con la relación cerebro-aprendizaje indican que la incidencia del conocido Mal de Alzheimer, disminuye si se mantiene el cerebro activo aprendiendo otro idioma. Según estos estudios, hablar dos idiomas o más, reduce de manera significativa el deterioro derivado de este mal, que padecen gran porcentaje de adultos mayores de sesenta años. El área conocida como sistema de control ejecutivo cerebral, rige todas las funciones que implican atención y el pensamiento, desde luego incluido el habla. Por tal razón si nunca en la vida has iniciado el aprendizaje de un idioma distinto, ya es hora de que te pongas a la tarea de hacerlo. Por ejemplo, ¿no te parecería bien inscribirte a un curso de ingles en Inglaterra?

No hay comentarios: