jueves, 19 de julio de 2012

Glendalough desde Dublín


Hacer un curso ingles Irlanda te permite recorrer el país y conocer las ciudades en profundidad. Dentro del país, uno de los destinos que acoge a más estudiantes cada año es Dublín. La capital es la ciudad más grande y muy probablemente es la que tiene más que ofrecer. Pero de vez en cuando está bien escaparse de la ciudad y disfrutar de la naturaleza, de los lagos y las montañas que tiene Irlanda. Los cursos de inglés en Irlanda permiten conocer el país con calma y a tu ritmo y una de las zonas que debes descubrir es Glendalough.

Glendalough, el valle de los dos lagos, ya fue un lugar importante para los celtas, cuando los grajeros llevaban su ganado para que se bañaran y bebieran de los lagos y así se mantenían saludables todo el año. También se dice que en los tiempos de los celtas, vivía un monstruo dentro de las aguas de alguno de sus lagos. Este tipo de criatura era considerada un símbolo de energía de la tierra. Debido al poder de atracción del lugar, San Kevin construyó un  monasterio en el siglo VI pero se restauró en el siglo XIX. Este fue un centro de peregrinación importante cuando murió su creador, San Kevin. Además la zona sufrió varios ataques vikingos y saqueos por parte de los ingleses, siendo el de 1398 el peor de todos. Pero además del complejo monástico, la zona es uno de los lugares naturales más bonitos de Irlanda y una zona que debes visitar si haces un curso ingles Irlanda. A la muerte de San Kevin, Glendalough fue el lugar de descanso de los reyes de Irlanda, con lo que ganó popularidad.

Hoy en día la zona es lugar muy visitado por los turistas por las montañas, lagos, bosque y cascada, pero también se pueden recorrer diferentes caminos, que están bien señalizados. Los restos del monasterio de San Kevin también se pueden visitar, siendo St. Kevin’s Kitcher el edificio mejor conservado y una de las imágenes más conocidas de Irlanda. Si haces alguno de los cursos de inglés en Irlanda en Dublín puedes llegar a este lugar fácilmente en autobús. 

No hay comentarios: