sábado, 28 de julio de 2012

Cómo aprender ingles


La mayoría de las personas que trabajan en empresas y con estudios universitarios están familiarizadas con el inglés, pero no todos tienen un nivel óptimo que les permita comunicarse con fluidez en inglés. Seguramente la mejor manera de mejorar el nivel es hacer alguno de los cursos de ingles en Inglaterra, pero por tiempo o por dinero es complicado organizar alguno de estos viajes.Hay distintos métodos para aprender un idioma, dicen que uno de los mejores es la inmersión cultural, es decir hacer por ejemplo un curso ingles Londres. Con este tipo de cursos el alumno además de ir a clases de inglés, aprende el estilo de vida y se ve en situaciones reales en las que debe practicar el idioma.

El método Maurer se basa en aprender vocabulario. Propone aprender unas 50 palabras por semana durante 20 semanas, así aprendes un total de 1000 palabras nuevas. Se basa en el aprendizaje usando CDs. En este caso la gramática queda prácticamente anulada, pero es interesante si quieres ampliar tu vocabulario.
El método Vaughan consiste en repetir frases en inglés hasta que se aprenden. Además hay clases presenciales basadas en la conversación para desarrollar las habilidades de expresión oral de los alumnos. Este método se encuentra a través de material didáctico, clases gratuitas por email, clases presenciales a particulares y empresas y residencia para convivir con nativos angloparlantes.

Con el método Pimsleu se pretende que el alumno aprenda de forma natural, memorizando, escuchando, repitiendo y traduciendo. Se estudia con CDs, por lo que tiene las mismas desventajas que el primer método.

El método Assimil tiene una parte en la que el alumno escucha, repite y lee. La otra parte es más práctica, haciendo ejercicios, por lo que el método se estudia a través de libros y CDs. Es un buen método para combinarlo con alguno de los cursos de ingles en Inglaterra.

Un método más original es el Callan. Se aprende inglés con otro compañero, así los estudiantes se enseñan entre sí. Un estudiante hace de profesor y otro de alumno y se cambian los roles a turnos. Existen ebooks, libros y CDs.

El método Rosetta Stone es un programa de software que se basa en el proceso Dynamic Immersión. Es un programa interactivo pero que no hace explicaciones gramaticales. Decididamente, para mí el mejor método sin duda sería hacer un curso ingles Londres

No hay comentarios: