domingo, 22 de julio de 2012

Festivales en Irlanda


Irlanda es un país que evoca paisajes mágicos y música. La música ha estado siempre muy presente en la historia y la cultura del país, por eso no es de extrañar que se organicen festivales dedicados a la música, la danza  y a otras artes relacionadas. Hacer un curso de ingles en Irlanda te da la posibilidad de estar más tiempo en el país y quizá disfrutar de algún festival.

Hay festivales de música en Irlanda durante todo el año, pero quizá el más conocido es el World Feadh que se celebra en agosto en Castlebar, County Mayo. En este festival es especialmente recomendable si te gusta la música celta o irlandesa. Además de la música también hay actuaciones de danza y actividades para los más pequeños de la familia. Por supuesto por las noches se puede disfrutar en casi todos los pubs de música irlandesa en directo. Una propuesta ideal para ir con tus compañeros de alguno de los cursos ingles Irlanda.
Sin ninguna duda el festival más grande de música irlandesa es All Ireland Fleadh Cheoil na hÉreann, que se celebra en Offay. Com ás de 250.000 personas de público y más de 100.000 artistas este es un evento que no te puedes perder si estás en Irlanda. Este festival dura 10 días, este año comienza el 10 de Agosto. El Feakle International Music Festival se celebra durante cinco días en East Clare y en Limerick se organiza el Siona Music Festival. Todos estos festivales atrae a cantidad de curiosos y amantes de la tradición irlandesa, si estás haciendo un curso de inglés en Irlanda acércate a cualquiera de estos festivales.

Si prefieres el rock a la música tradicional, Irlanda también tiene propuestas muy interesantes. El Oxegen es un festival de rock, con muy buena reputación en Europa y con actuaciones de nuevos grupos. El Guiness Cork Jazz Festival atrae a jazzeros de todo el mundo, además Cork es una de las mejores ciudades para hacer alguno de los cursos ingles Irlanda. Finalmente el City of Derry Jazz & Big Band Festival es conocido por su gran ambiente. 

No hay comentarios: