domingo, 1 de julio de 2012

Misterios de Inglaterra


Inglaterra es una de las cuatro naciones del Reino Unido y está formado por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte con Escocia, Gales y unas 100 pequeñas islas. El Reino de Inglaterra fue un estado independiente hasta 1707, cuando se firmó el acta de unión con Escocia y posteriormente con Irlanda. A lo largo de la historia Inglaterra ha ido forjando sus propios mitos y leyendas. Hacer un curso de inglés en Inglaterra o pasar en el país una larga temporada es una gran oportunidad de aprender todas esas curiosidades y tradiciones que no están en las guías turísticas.

Uno de los misterios más famosos es el de Stonehenge. Este es el monumento megalítico más famoso del mundo y tiene más de 50.000 años y atrae a visitantes de todo el mundo. No se sabe exactamente su función y de eso nace el misterio.


El Monte de St.Michael en Penzance es una pequeña isla al lado de Cornualles. Se dice que este monte lo hizo el gigante Cormoran de Cornualles, que decidió edificarse allí una casa para poder asustar a los habitantes del pueblo de Marazion. Finalmente Jack, un chico del pueblo consiguió que el gigante cayera por un agujero y jamás saliera de allí. Dicen que si se sube al monte St. Michael todavía se puede escuchar los latidos del corazón de Cormoran.

Hace mucho tiempo en las cuevas de Wookey Hole en Somerset, vivía una bruja. Los habitantes de Wookey llamaron al abad de Glastonbury para que enviaran a alguien que les protegiera de la malvada bruja. El abad envió al padre Bernaard, un monje benedictino que fue a ver a la bruja, le tiró un cubo de agua y esta se convirtió inmediatamente en piedra. Todavía hoy se puede ver a la bruja petrificada en el interior de la cueva.

Seguramente el misterio más conocido del país es el de Jack el Destripador, el asesino que mataba a prostitutas en Londres. Su identidad es todavía hoy desconocida y hay teorías para todos. En Londres hoy hay tours que reviven esta terrible historia. Todas y muchas más historias te esperan en Inglaterra y las puedes descubrir todas haciendo un curso de inglés Inglaterra o viviendo allí una larga temporada. 

No hay comentarios: