martes, 10 de julio de 2012

El Metro de Londres


Londres es una gran ciudad y para moverse, ya sea porque estás de turista, trabajando o haciendo un curso ingles Londres, la mejor opción es bajo tierra. El metro te ahorra mucho tiempo y el sistema de Londres integra todas las partes de la ciudad, haciendo que sea realmente rápido llegar de un punto a otro. Pero para moverse rápidamente hay que saber cómo funciona y conocer las líneas de metro, que no son pocas.

Los ciudadanos de Londres se refieren al metro como the Underground o the Tube. Hoy hay más de 270 estaciones y más de 400 km. de líneas y más de tres millones de pasajeros diarios. El metro utiliza las zonas de Travelcard para calcular las tarifas por eso en la actualidad existen 6 zonas. La zona 1 es la más centras y la 6 la más externa, que incluye el aeropuerto de Heatrhrow. Se puede comprar los billetes en las oficinas de las estaciones pero también en las máquinas expendedoras. Hace relativamente poco tiempo se ha introducido la Oyster card, una tarjeta inteligente con un chip que no requiere contacto, por lo que los pasajeros pueden obtener dinero para viajar con crédito y usarla para pagar un viaje. Al igual que las Travelcards, pueden ser utilizadas en metro, bus, tranvía y DLR. La Oyster card es más barata que los billetes sencillos, por lo que si haces un curso inglés Londres es la mejor opción para desplazarte.

En la actualidad el metro de Londres contribuye a la difusión de las artes a través de los programas Platform form Art y Poems on the Underground. Los pósters y marquesinas se usan como fondo del trabajo artístico y la poesía para hacer más agradables los viajes en metro por la ciudad. Los proyectos artísticos vinculados con el metro nacen en los años 20  cuando reconocidos diseñadores gráficos, ilustradores y artistas usaban el espacio del metro para publicitar sus creaciones. Muchas estaciones además tienen diseños únicos para ayudar a los pasajeros a identificarlas, como la estación de Baker Street que incorpora repeticones de la silueta de Sherlock Holmes. Así aunque no hayas estado nunca en Londres y estés este verano allí para hacer un curso ingles Londres, el metro será muy útil para ti. 

No hay comentarios: