jueves, 6 de septiembre de 2012

Guías de viaje


Cuando viajas a otro país, ya sea de turismo, trabajo o para hacer un curso ingles Londres, no puedes olvidar comparar una buena guía. Personalmente me encantan las guías de Lonely Planet, son muy completas y con información útil y actualizada. Por eso si vas a hacer un curso ingles Malta o quieres perderte por el desierto del Gobi llévate la Lonley Planet, ya sea en formato libro o en el móvil. ¿No te convence? Aquí te dejo 10 razones más:

  1. Calidad. Esta es la primera razón. Los autores de las guías son escritores profesionales y periodistas que tienen información práctica sobre el destino, ya que viven y trabajan en esos lugares. 
  2. Frases útiles en el idioma. Si haces un curso ingles Londres, quizá ya tengas nociones de inglés y este apartado no sea muy útil, pero ¿qué tal tu nivel de suajili? En estas guías siempre hay frases para ayudarte en la comunicación del idioma.
  3. Lugares turísticos y no. Hay viajeros que son más aventureros y buscan lugares no turísticos, por esto estas guías recomiendan lugares más comunes o conocidos y menos.
  4. Opiniones y sugerencias. En cuanto a restaurantes y locales en general, Lonely Planet cataloga los bares y restaurantes dependiendo de si son o no caros, indican horarios, platos estrella, etc.
  5. Información histórica. La mayoría de nosotros no tenemos tiempo de leernos las grandes obras históricas de un lugar antes de visitarlo. Estas guías hacen un resumen histórico breve pero preciso de los lugares y atracciones para que uno pueda apreciar el valor del lugar.
  6. Versión electrónica. Tanto para móviles como para tablets, ya tengas Apple, Android o Nokia puedes tener la guía completa, incluso con traductor de idioma, audio y lo mejor: ¡Sin conexión a Internet!
  7. Comprar por capítulos. Si no vas a visitar todo el país, puedes comprarte sólo una parte, están dispones en PDF y te las puedes descargar, imprimir…
  8. Itinerarios preplanificados. Tanto si eres mochilero como si no encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar diferentes itinerarios de ciudad a ciudad, recorridos a pie, etc. Para que aproveches al 100% tu tiempo.
  9. Para cuando los planes salen mal en la guía puedes encontrar mil planes alternativos que harán que tu día sea redondo.
  10. Almohada. Para los viajes más largos, las guías en formato papel son más o menos cómodas para apoyar la cabeza y echar una cabezadita…. Así que reserva tu curso ingles Malta, descárgate una Lonely Planet y a viajar!



No hay comentarios: