sábado, 15 de septiembre de 2012

Cómo saber mi nivel de ingles


Dominar el inglés es un requisito previo para muchos trabajos y cada vez más para poder acceder a formaciones pero muchos españoles todavía no dominan la lengua de Shakespeare. Para solucionar este pequeño  gran problema algunos estudiantes se apuntan a academias, leen libros, compran revistas, ven películas en inglés o incluso hay quien hace alguno de los cursos de ingles en el extranjero.


Como el inglés es un idioma obligatorio en el sistema de educación español, la mayoría de los jóvenes tienen una base, pero siempre surge la misma duda ¿cuál es realmente mi nivel de ingles? Esta duda sobre todo surge cuando has dejado de practicar el idioma durante un tiempo o si has decidido hacer alguno de los cursos de ingles en nueva york y te preguntan el nivel.

Hay diferentes maneras de evaluar tu nivel de inglés. En general la herramienta más utilizada de idiomas en Europa es el Marco Común Europeo de Referencia para Idiomas. Este sistema ofrece tres niveles clave: principiante, intermedio y avanzado. Estos tres niveles se identifican con las letras A, B y C, siendo A el nivel principiante y C el avanzado. Cada nivel se divide en dos partes por lo que existe: A1 y A2, B1 y B2 y finalmente C1 y C2. Es importante saber en qué nivel te encuentras al empezar y en cuál al terminar los cursos de ingles en el extranjero para ver reflejado tú progreso.  Las certificaciones de Cambridge del First equivalen al nivel B2 y del Advanced al C1. El B2 es el nivel mínimo requerido para trabajar en inglés o realizar algún estudio, aunque la mayoría de trabajos y universidades exigen ya un nivel C1.

Puedes encontrar diferentes webs donde realizar pruebas de nivel gratuitas. Estas suelen ser bastante fiables y podrás comprobar tu nivel de inglés en cualquier momento. Aprender un idioma es a menudo un proceso largo. Además pasar de un nivel al otro requiere varias semanas, meses o incluso años. Es por eso que se recomienda hacer alguno de los cursos de ingles en nueva york. Pero lo más importante es la voluntad y la regularidad. 

No hay comentarios: