lunes, 20 de agosto de 2012

Malta desconocida


Para quienes buscan un curso ingles Malta no es el primer destino en que piensan intuitivamente. Apenas caemos en la cuenta de que este pequeño territorio está ahí y, con mucha frecuencia, ignoramos que el inglés es uno de los idiomas que se hablan en las islas que la componen. De ellas, las tres más extensas tienen nombres sabrosos: Malta, Gozo y Comino, que animan a cualquiera a investigar sobre los cursos de ingles en Malta disponibles para mejorar el idioma global.

Malta se halla idealmente situada en el medio del Mediterráneo, escala acogedora desde tiempos inmemoriales gracias a su ubicación y a la facilidad de acceso de sus numerosos puertos naturales. De sus primeros habitantes se dice que están relacionados con los iberos y en ella se conservan imponentes conjuntos megalíticos de arquitectura única. Malta, cuyo nombre griego significaba “dulce como la miel”, quedó misteriosamente despoblada hacia el 2500 a. C., dato que se ha intentado relacionar con la leyenda de la Atlántida y su desaparición.

A lo largo de la historia, su posición estratégica ha hecho que Malta se haya visto envuelta en numerosos conflictos bélicos, manejos políticos, azote de corsarios y alguna que otra plaga. Actualmente sigue siendo punto de encuentro de culturas; para hacer un curso ingles Malta es el destino europeo con más cruce cultural, reflejo de su historia. En la antigüedad, se disputaron el poder sobre la isla fenicios, griegos, romanos y cartagineses. 

En la Edad Media les llegó el turno a los bizantinos, musulmanes y normandos; después, vino el Sacro Imperio Romano Germánico, los españoles, el Imperio Otomano y los franceses. En 1800 los malteses se rebelaron contra las fuerzas napoleónicas y las islas pasaron a ser de dominio inglés a petición propia.Hasta entonces, la economía productiva de Malta tenía que ver con el algodón, el tabaco y los astilleros. Con el Imperio Británico pasó a ser crucial para la Armada, y al finalizar los conflictos bélicos se volcó fundamentalmente en el turismo, logrando su independencia del Reino Unido en 1964. No es de extrañar que los veleros y yates pueblen sus puertos, debido a la bonanza de su clima y a su carácter de isla mediterránea accesible. La oferta de cursos de ingles en Malta es otra de las actividades que florecen en el país, porque no es fácil resistirse a la tentación de pasar una corta temporada en un pequeño paraíso estudiando un idioma que relacionamos con la lluvia y los paraguas.

No lo pienses más: si estás buscando un curso ingles Malta está esperándote. Aquí podrás conocer tesoros arqueológicos y naturales únicos en el mar Mediterráneo y disfrutar de la mezcla étnica y cultural que el paso de tantas gentes ha dejado en la isla.

No hay comentarios: