miércoles, 22 de agosto de 2012

Algunas maneras de sobrellevar el choque cultural


Cada persona que haya vivido en el extranjero sabe perfectamente que cuando uno está recién llegado a un país con unas costumbres totalmente diferentes a las nuestras siempre ocurre un choque cultural. Por eso si estas pensando hacer un curso ingles Inglaterra o un curso aleman Alemania es mejor que tengas en cuenta los siguientes puntos para que tu adaptación sea más llevadera.

Comer tu comida preferida si es que la encuentras.
Puesto que la comida es lo primero que echamos de menos cuando estamos en el extranjero, lo mejor es frecuentar de vez en cuando  sitios donde vendan comida Española. Así por un instante te sentirás como en casa. Por ejemplo, en Berlín tienes una variada oferta de restaurantes españoles, como el Restaurante la Vida, Las Olas, El borriquito, entre otros. Y aunque en Inglaterra no sea típico encontrar comida española si haces una búsqueda exhaustiva seguro que encontraras algunos, como el restaurante La Tasca que se encuentra en varias ciudades del país.

Donde fueres, haz lo que vieres.
Para sobrellevar el cambio cultural lo mejor es poco a poco ir adaptándose a las tradiciones que vayas observando día a día, esto no quiere decir que pierdas tu identidad si no que estés más abierto a nuevas experiencias y así pongas algo de tu parte para introducirte en nuevos hábitos, que con el tiempo se volverán costumbre.

Evitar la soledad y el encierro.
Al principio es normal que no conozcas nadie, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte encerrado y amargado. Justamente, lo mejor es salir ya sea a conocer la ciudad, a hacer ejercicio, a tomarte un café, o a leer algún libro en sitios públicos, para rodearse de personas y así minimizar esa sensación de soledad.

Mantener el contacto con los amigos y familia.
Siempre es bueno estar comunicado con la familia y los amigos a través de internet, cartas o incluso postales. Esto tiene un resultado muy positivo sobre los efectos que causan el cambio cultural y la distancia, ayudándote a mejorar tu ánimo y a renovar energías para seguir con tu curso ingles Inglaterra o curso aleman Alemania.

No hay comentarios: