jueves, 17 de mayo de 2012

¿Tomamos un té?


Los ingleses son conocidos por ser amantes del té, siempre por la tarde y acompañado de pastas. Si este verano vas estudiar inglés con la beca mec, esta es una tradición que vale la pena probar. Los ingleses pero en general todos los británicos se toman el té muy en serio. Cada día se bebe un total de 165 millones de tazas, es su bebida nacional. Con la beca mec ingles puedes ir a diversas ciudades así que aquí te dejo algunas de los mejores lugares donde saborear un té, lugares únicos y distribuidos por Inglaterra. Si te gusta o no el té escucha la canción English tea de Paul McCartney.



The Wolselsey, Londres: Este local situado en Piccadilly Street, se diseñó como una sala de exposición de coches en los años ’20. En la actualidad se sirve uno de los mejores tés de la ciudad. Se suele pedir té con los típicos bollos, llamados scones, mermelada casera y un surtido de pastelitos. Pasarás una tarde relajada y muy sabrosa.

Attic, Bristol: Este local es sencillo y sofisticado. El estilo minimalista del salón de té da mucha importancia a la bebida. No hay decoración recargada ni exposición de tartas, solo porcelana de diseño y té muy bien preparado.

The Tea Cosy, Brighton: Si te gusta el tema de la familia real, ves a este salón, toda la decoración está relacionada con la famila real y los nombres de los tés también, como “Té conmemorativo del 100 aniversario de la Reina Madre”. Pero hay ciertas normas: no se pueden mojar las galletas en el té y tampoco apoyar los codos en la mesa.

Leaf Tea Bar, Liverpool: Aquí encontrarás el té más “punk” con dj’s hasta altas horas, además tiene Wi-fi y sirven vinos. Es un ambiente bohemio y joven que se va animando cuando va transcurriendo la noche.

The Rose, Oxford: Este es el lugar perfecto para refugiarse de las concurridas calles de Oxford. Este salón da la máxima calidad y los tés más exóticos y originales. La merienda “Rose’s Cream Tea Special” viene con sándwich de salmón o de pepino con queso fresco, además de bollos caseros y tarta.

Con la beca mec puedes tomarte un té después de las clases en cualquiera de estas ciudades. No es un mal plan pasar una tarde con buena compañía e comer tarta y pastas con un té. La beca mec inglés te permite participar de la vida cotidiana de estas y otras ciudades, no pierdas la oportunidad. 

No hay comentarios: