domingo, 20 de mayo de 2012

¡Imposible cansarse de Londres!


La capital del Reino Unido es uno de los destinos más interesantes, ahora y siempre, para estudiar inglés aprovechando una beca mec 2012. Al mismo tiempo que practicas el idioma,  disfrutarás de las enormes posibilidades culturales de una ciudad global como pocas, inmensamente variada, extensa y dinámica.


Londres es la mayor zona metropolitana de Europa: en ella viven unos 13 millones de personas que hablan hasta 300 lenguas diferentes, y atrae anualmente a más de 14 millones de turistas de todo el mundo. Es el destino favorito de quienes desean familiarizarse con el idioma más internacional, compaginando por ejemplo los cursos de inglés con un empleo o con las becas del Ministerio.Solicitar una beca mec es una excelente manera de hacer frente a los gastos derivados de una estancia en la capital de Inglaterra, que también es una ciudad considerablemente cara. Hay comparativas que cifran las diferencias respecto a Madrid entre el 40% más del coste en un restaurante y el 115% más en el precio de los alquileres. Para dar algún número más cotidiano, la barra de pan ronda el euro y medio y una habitación en un piso compartido fuera del centro (zona 2) unos 300-400 euros.

Se puede calcular que, para vivir un mes en Londres, son necesarios unos 1000 euros. La mayor parte corresponderá al alojamiento, a las comidas y al transporte. Es buena idea enterarse de posibles ofertas en eventos culturales (por ejemplo en las guías de ocio online), descuentos para jóvenes (por ejemplo en transporte) y aprovechar ventajas como el wifi gratuito en comercios o locales, el 30% de espacios verdes de Londres, las entradas gratuitas a museos, las marcas blancas en los supermercados... e intentar no comer fuera, aunque la tentación sea grande.Con una beca mec se soluciona en parte el tema económico, y en Studyglobal también ofrecemos gestión de alojamientos en varias modalidades. Nuestros cursos en Londres garantizan el aprendizaje del inglés en un entorno atractivo, lleno de oportunidades y verdaderamente único, del que es imposible cansarse.

No hay comentarios: