jueves, 7 de junio de 2012

Bristol, la cuna del Trip-hop


Viajar es descubrir cosas nuevas y tener experiencias diferentes, una manera de descansar y recargar las pilas. Estudiar inglés durante el verano se ha convertido en algo habitual durante los últimos años gracias a las becas mec. Los destinos más solicitados son el Reino Unido y Malta, aunque también Estados Unidos. La mayoría de estos viajeros son estudiantes jóvenes en con ganas de aprender inglés y en busca de diversión.
Bristol es uno de los lugares que se convierten destinos habituales para los estudiantes con alguna de las becas mec. La ciudad, aunque pequeña tiene una gran oferta para los jóvenes sobre todo durante el verano. Si te gusta la música seguramente te plantees una beca mec 2012 en Liverpool, pero una buena alternativa es Bristol, la cuna del Trip-hop.




El Trip-hop es un género musical que engloba distintas formas de música electrónica más bien lenta. Comenzó a mediados de los ’90 a partir del hip-hop y house británico, sobre todo en Bristonl. Se dice que el Trip-hop funde el hip-hop y la música electrónica hasta tal punto que ambos géneros son irreconocibles. A mediados de los años ’80 en Bristol el hip-hop de Estados Unidos se expandió a la vez que el house era la música de moda. La particularidad del hip-hop británico es que mantuvo las influencias jamaicanas, a diferencia del hip-hop americano. A este contexto hay que añadir que Bristol fue uno de los puertos más importantes del Atlántico y por tanto es una de las ciudades con mayor diversidad étnica del Reino Unido. Este video es una de las canciones icono de este género musical:

El grupo más representativo del Trip-hop es Massive Attack, de Bristol y que se creó en 1991. Su música se basaba en el hip-hop pero combinaba otros géneros como el jazz, rock y la música electrónica. El primer disco fue Blue Lines y su single Unfinished Sympathy. A partir del éxito de este grupo surgieron otros como Portishead, Morcheeba, St Germain o Moby. Estudiar en Bristol con la beca mec 2012 es una opción para disfrutar de la música británica y el arte urbano que impregna toda la ciudad. 

No hay comentarios: