lunes, 4 de junio de 2012

Decide en qué ciudad de EE. UU. estudiar según tus posibilidades económicas

Si has sido agraciado con una beca mec 2012, el siguiente paso es saber en qué ciudad de Estados Unidos realizar tu curso.  El coste de la vida en algunas de ellas es francamente alto, aunque con el cambio actual del dólar frente al euro el asunto mejora. Para elegir bien hay que tener en cuenta todos los factores: qué ofrece la ciudad, coste de la vida en ella, precio del vuelo desde tu lugar de residencia y coste de los desplazamientos, si te lo puedes permitir gracias a las becas mec, etc. Por ello es importante analizar bien cuánto cuesta vivir en las 10 ciudades más importantes de Estados Unidos

Nueva York es, sin duda, la ciudad más cara de Estados Unidos. Hay que precisar que depende de los barrios, ya que las diferencias entre unos y otros son muy grandes. Manhattan es el distrito más caro, pero si pretendes residir en Brooklyn o en Staten Island, el precio baja sensiblemente. A su favor también hay que decir que los vuelos a Nueva York son de los más baratos desde España, y la ciudad lo ofrece todo para el visitante: ambiente único, teatro, museos, etc.

Honolulú, en Hawai, es la segunda ciudad más cara de Estados Unidos. Pero también es un lugar que no tiene igual, y puedes pasar allí la experiencia de tu vida, pagando parte de los costes con las becas mec.  

En la costa oeste hay tres ciudades muy interesantes: Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Las dos primeras son caras si resides en el mismo centro, pero bajan de precio en las áreas suburbanas. Además, San Francisco es una ciudad única en Estados Unidos y merece la pena visitarla. Los Ángeles goza de un clima extraordinario, y cuenta con atracciones turísticas como Holywood y Disneylandia, amén de las mejores playas de Estados Unidos. San Diego es más barato para vivir, aunque el coste final, al incluir el avión, puede aumentar. El estado de California, el más rico de EE. UU.,  es realmente interesante, ya que cuenta con hermosísimos y únicos espacios naturales.

Boston es también una ciudad muy interesante y cara, aunque no tanto como las anteriores. Es además una ciudad con un gran acervo cultural, donde se siente el peso de institutos e universidades en la vida diaria. Más barato resulta residir en Miami, y además goza de una climatología envidiable. Quién sabe, a lo mejor te cruzas con artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal…

Para acabar este recorrido por las ciudades americanas más importantes, Denver es una opción a tener en cuenta también. Es la más barata para residir de todas las analizadas, y también con mucho que ofrecer. Si consigues unas de las becas mec, te encontrarás en el corazón del estado de Colorado, y en el principal nudo de comunicaciones de EE. UU. Esta situación estratégica es lo que ha convertido a Denver en el “lugar por donde transcurre todo el tráfico de Norteamérica”, y sede de multitud de agencias gubernamentales. Con la beca mec 2012 tendrás más libertad a la hora de elegir destino en Estados Unidos, y podrás fijarte no sólo en el coste de la vida sino también en tus preferencias para realizar tu próximo curso de inglés en el extranjero.

No hay comentarios: