jueves, 5 de abril de 2012

¡Las vacaciones existen!


Se acerca el verano y todos tenemos ganas de escapar de la rutina, viajar a un lugar distinto y tener experiencias nuevas. Pero también sabemos que con la dichosa crisis ahora es momento de ahorrar e invertir bien el tiempo y el dinero. Una beca mec ofrece la oportunidad de disfrutar las vacaciones y aprovechar el verano a la vez.

Las ventajas de una beca mec 2012 son muchas. En primer lugar estudiar un idioma en un país distinto, conoces gente nueva, una nueva cultura, un nuevo ambiente. En segundo lugar, representa una inversión de futuro, puesto que aprender un idioma en un contexto global, como el de hoy en día, supone un valor añadido en cualquier currículum. Es más, ya no es solo el currículum, cada vez más las empresas buscan a personas que además de saber idiomas, entiendan la cultura del país. Es decir hablar inglés no es suficiente si no entiendes su cultura, su manera de pensar. 



Hay que tener en cuenta que en la actualidad para las empresas, estudiar un idioma no es un plus, sino una necesidad, sobre todo dentro del sector servicios y España es básicamente un país que se dedica a este sector. En este sentido una beca mec ofrece una gran oportunidad para todos aquellos que puedan solicitar y disfrutar de esta aportación económica del Estado.

En chino  la palabra crisis significa oportunidad, por este motivo hay que aprovechar esta crisis para crear ventajas. Hay que ser inteligente y pensar en un futuro a medio o largo plazo. Es decir, invertir en uno mismo nunca es una equivocación y así crear ventajas sobre los demás. Piensa que en esta sociedad competitiva, el conocimiento, el aprendizaje y el dominio de idiomas es capital.

Evidentemente hay muchos más motivos para solicitar una beca mec, disfrutar, pasarlo bien, vivir una experiencia irrepetible… pero hay que pensar de manera más racional y ser más prácticos. Tener en tus manos una beca mec 2012, te abrirá las puertas a un futuro laboral más amplio y mejor, no solo por el idioma sino también por la experiencia. 

No hay comentarios: