lunes, 23 de abril de 2012

El té de las cinco en punto


Uno de los símbolos de los británicos es la tradición de tomar el té a las cinco de la tarde. Si este año vas a alguna ciudad británica gracias a una beca mec, comprobarás que esto pasa cada vez menos. Con la beca mec ingles, quizás encuentres a más personas que paran para tomar un café en un Starbuck o una cerveza en un pub.

Según una canción popular el Reino Unido se detiene por el té. El té llegó a Europa de la mano de los holandeses en 1610. En 1750 esta bebida ya se había convertido en la principal bebida de todas las clases sociales, y muchas veces se guardaba bajo llave, ya que era un producto caro. Tradicionalmente el té se prepara en una tetera de porcelana, añadiendo una cucharada de té llena por persona más una cucharadita para la tetera. Se debe usar siempre agua recién hervida y se vierte sobre las hojas de té, dejándolo reposar durante unos minutos. La mayoría de británicos lo mezcla con un poco de leche y azúcar.


Es tal la obsesión de los británicos por el té que se han hecho diversas encuentas y al parecer algunos han sido realmente sorprendentes. Según los resultados de UKTV Food, muchos británicos están dispuestos prefieren madrugar por una taza de té antes que por cualquier otra cosa. En el 2008 salió una información en la BBC, según la cual los británicos no renuncian al té ni ante un ataque nuclear.

Pero toda esta tradición ha quedado hoy un poco apartada. La verdad es que muchos jóvenes consideran a David Beckham o a Amy Whinehouse  símbolos más británicos que el tradicional té. Si eres de los que irá al Reino Unido este verano con una beca mec, al menos una vez deberías tomarte el té en cualquier bar y comer unas pastas. Como sabes la beca mec ingles permite estar unas semanas en una ciudad y se pueden realizar multitud de actividades. 

No hay comentarios: