lunes, 2 de abril de 2012

Esto es vida, esto es Irlanda


Me despierto rodeado de un paisaje típico de Irlanda, verde, sin sonido de coches ni prisas. Estoy disfrutando de una Beca Mec en Galway, un lugar mágico al oeste de Irlanda. A pesar de los nervios de los primeros días, estoy disfrutando más que nunca y convivo con una familia muy agradable y los cursos son geniales. En un principio no estaba muy convencido del destino pero ha sido un gran acierto. He aprovechado al máximo las clases gracias a los profesores y su insistencia en que mejoráramos nuestro nivel de inglés.

Durante mi Beca Mec inglés en Irlanda he podido visitar lugares que me han enseñado cómo es la cultura. Uno de los lugares que más me gustaron fueron los acantilados de Moher, parece el fin del mundo y transmite una paz... Tuve la oportunidad de visitar Dublín y estar en una fábrica de cerveza, la fábrica de Guiness Storehouse, dónde gracias a las clases de la Beca Mec no tuve ningún problema en entender al guía en inglés y además aprendí a degustar la bebida por excelencia del país.

Sin duda uno de los mejores momentos fue las noches que pasábamos mis amigos y yo en los diferentes pubs, tomando una o dos pintas y disfrutando de la música en directo. El sonido de los violines, la percusión y la alegría de la gente al bailar te contagia en un instante y crea un ambiente único. He de decir que lo mejor de Irlanda son los irlandeses, su estilo de vida y su alegría constante.

La verdad es que esta experiencia ha sido positiva en todos los sentidos, lástima que las cosas buenas como la Beca Mec pasen tan rápido. En tres semanas he mejorado mi nivel de inglés en una escuela de calidad, he compartido momentos únicos con personas que jamás olvidaré y he tenido la oportunidad de conocer Irlanda. No hay duda de que el año que viene volveré a solicitar una Beca Mec inglés, si tengo posibilidad de hacerlo.

No hay comentarios: