sábado, 27 de octubre de 2012

De Brooklyn a Manhattan: El puente más famoso de New York


New York está lleno de símbolos mundialmente conocidos, y uno de ellos es el Puente de Brooklyn, símbolo de conectividad e innovación del Siglo XIX. Todo estudiante de cursos de ingles en Nueva York debe cruzarlo a pie si es posible, y disfrutar de la excelente vista que posee de Manhattan a un lado y de Brooklyn al otro. La historia de su diseño y construcción empieza con la idea revolucionaria de John Roebling. Este sufrió un accidente en la construcción, contrajo el tétano y murió más tarde. Su hijo Washington Roebling, sufrió daño cerebral que le impidió hablar y caminar. Difícilmente podía mover sus dedos. Sin embargo esto no fue obstáculo para seguir con la construcción, y a través de su esposa comunicó sus instrucciones a todos los ingenieros y a las escuadrillas para seguir la edificación del puente, usando solamente el movimiento de su dedo.

Pasaron 13 años para que el Puente de Brooklyn fuera terminado, Washington finalmente logró el sueño de su padre y el 24 de mayo de 1883 fue abierto al público. Por ello si te encuentras haciendo cursos de ingles en USA no dejes de apreciar  el estilo gótico de los arcos, los pilares con cimentación de piedra caliza, con granito y cemento de 60.000 toneladas que hicieron parte de su construcción.

El puente tiene características únicas como su ingeniería, su concepto paisajístico, que lo han convertido en una de las estructuras más filmadas del cine, en películas como Wall Street (Oliver Stone, 1987), Fiebre de Sábado en la Noche (John Badhall, 1977), Esencia de Mujer (Martin Brest, 1992), Soy Leyenda (Francis Lawrence, 2007), entre otras muchas películas.

Además de dedicar el día haciendo cursos de ingles en Nueva York, aún quedará tiempo de tomarse una buena fotografía en el puente más protagónico de la ciudad. El  sueño de un arquitecto que tuvo la valentía de arriesgarse a realizar una labor titánica que le costó la vida y que a través de su hijo, la esposa de su hijo, más de 600 personas y alrededor de 15 millones de dólares no solamente conectó a Brooklyn y Manhattan, sino que estableció las bases, aún conservadas de un símbolo del esfuerzo de la perseverancia humana que no te puedes perder si te encuentras haciendo cursos de Ingles en USA.

No hay comentarios: