viernes, 23 de marzo de 2012

San Francisco, cuna de la tranquilidad americana


Muchas veces, cuando nos planteamos donde alojarnos para disfrutar de nuestra beca mec nos encontramos que la mayor parte de los destinos son grandes urbes, llenas de gente, trafico, caos y nervios. Y aunque esta bien disfrutar de un poco de animación, algunas personas prefieren lugares mas tranquilos. Pues bien, para esas personas que buscan un destino mas tranquilo para poder cursar sus becas mec 2012 les presentamos la tranquilidad de la ciudad de San Francisco.

San Francisco es una ciudad que aloja a más de 800.000 habitantes, lo cual no es precisamente propio de una ciudad tranquila. Sin embargo el carácter particular y multicultural de sus habitantes y la forma de plantearse la convivencia hacen de esta ciudad un autentico paraíso de tranquilidad. Prueba de ello son sus clásicos tranvías que tantas veces hemos visto en las películas y que todavía recorren las empinadas cuestas de la ciudad.
Sin embargo quienes visiten San Francisco con motivo de las becas mec 2012 van a descubrir una ciudad puntera, donde se alojan una gran cantidad de empresas de alta tecnología y que se ha convertido, junto con Los Ángeles, en uno de los centros tecnológicos y financieros del estado de California, aunque como decimos, sin perder su esencia tradicional.

Entre las visitas que podemos realizar en la ciudad mientras disfrutamos de nuestra beca mec se encuentra el famoso puente del Golden Gate, la cinematográfica cárcel de Alcatraz o la empinada calle de Lombard Street, cuyas pendientes del 40% han sido también protagonistas en  numerosas películas. Por otra parte y dada la amplia presencia de culturas alternativas en la ciudad es fácil encontrar diversas exposiciones y actuaciones al aire libre en las que empaparnos  y disfrutar de este particular ambiente.

Para quienes quieran conocer las culturas mas desarrolladas en la ciudad solo tienen que darse un paseo por los barrios de Little Italy, Chinatown o Japantown, barrios perfectos para conocer su gastronomía típica y aprovechar nuestra beca mec para comprar productos tecnológicos a buen precio. Compras que también pueden realizar en Haight Ausbury la zona más alternativa y hippie de la ciudad, donde la música suena hasta el amanecer y donde podemos conocer las culturas mas alternativas de la ciudad. Si duda toda una experiencia diferente a la par que relajante.

No hay comentarios: